Fusina ejecuta operación «Piraña»

abril 7, 2017

Buscan miembros de peligrosa banda criminal.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de operación «Piraña», la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en apoyo a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) allanó 7 puntos en busca de miembros de la banda de los «Nazar».

Esta banda está compuesta por Jesus Alberto Nazar Hernandez (24) y Gerson Noel Nazar Cortez (24) a quienes se les sindica la masacre de Brayan Daniel Cerrato Mejia (21), Luis Granados Hernandez (20) y Aldo Antonio Ávila Silva (18), hechos acaecido el 15 de Julio de 2016, en la carretera CA-5, aldea las Flores Comayagua.



Lea más: Apuñalan mujer frente a su hijo

Cabe mencionar que según investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ellos son miembro de una banda que tenía atemorizada a pobladores del sector.

Asimismo, el día de los hechos, los tres jóvenes fueron abatidos con disparos de arma corta, para después huir del lugar.

La fiscalía de Delitos contra la vida coordina el allanamiento a de 7 sitios, con objetivo de recabar evidencia que sume al esclarecimiento de la hechos.

Lea más: Autoridades detienen varias personas en Barrio El Edén

A esta banda se les sindica su participación en otros ilícitos como ser robo de vehículos, sicariato, robo a camiones repartidores entre otros.

De ser detenidos serán trasladados ante juez de jurisdicción nacional para que se celebre la audiencia de declaración de imputado.

El delito de asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión.

La FEDCV se acompañó de elementos cobras y miembros de la DPI, con el objetivo de ingresar a los puntos investigados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *