Fusina destruye cuatro manzanas cultivadas de coca

junio 8, 2017

La plantación fue ubicada  y asegurada por unidades especiales de Fusina el 29 de abril de 2017, en  el  Municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

 

Tegucigalpa,Honduras



La Fuerza de Seguridad Interistitucional  Nacional (FUSINA),este miércoles como una estrategia para combatir el narcotrafico,  procedió a la destrucción  de una plantación de  coca.

El cultivo estaba distribuida en dos predios, con una extención aproximada de cuatro manzanas de terreno, un vivero de quinientas plantas de coca y un supuesto narcolaboratorio con la infrestructura y con los químicos necesarios para la extracción de pasta base para elaborar droga tipo cocaína.

La plantación fue ubicada  y asegurada por unidades especiales de Fusina el 29 de abril de 2017, en  el  Municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

Mira también: HONDURAS: Fuerzas Armadas resguarda narcolaboratorio en Yoro

La plantación está insertada en tierras ubicadas en una cordillera montañosa que  colinda con los departamentos  de Yoro  y Colon.

Destruyen 4 manzanas cultivadas con coca

Es de hacer notar que según los especialistas la plantación de coca hoy erradicada,  fue sembrada con un alto nivel de tecnología, lo cual le permitió adaptarse al suelo y a las condiciones meteorológicas del sector.

Más de 15 mil kilos de cocaína decomisados en 2017

Hasta la fecha, la Fusina desde 27 de enero del  año 2014, ha decomisando:15 mil 238 kilos de cacaína, 697 kilos de pasta para elaborar droga, 141 mil libras de marihuana.

También, ha destruído diez  narcolaboratorios , se han inhabilitado  155 Areas Clandestinas de aterrizaje y la detención de 3 mil 494 personas por el delito de trafico de drogas.

Te interesa: Policía realiza operativo para desmantelar narcolaboratorio

Las autoridades de la Fusina reitaron en un comunicado oficial que continuará con el despliegue de unidades especiales a nivel nacional, dotadas de medios terrestres, aéreos y marítimos, desarrollando operaciones militares/policiales  para ubicar, asegurar y erradicar posibles  centros de producción de drogas.

Así como también,  la búsqueda y captura de las personas responsables de esta actividad ilícita, para generar un ambiente propicio para disminuir la incidencia criminal a nivel nacional.

La población si tiene conocimiento de la ubicación de cultivos de carácter ilícito, así como también de  la identidad de  personas que se dedican a la mencionada actividad, debe denunciar de inmediato a la linea 911 del Sistema Nacional de Emergencias.