Fusina: Al menos 62 “narcopistas” fueron destruidas en este 2018

diciembre 30, 2018

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de fuerza de seguridad nacional informaron que en lo que concluye este año sumaron 62 narcopistas destruidas.

Ya que en las últimas horas destruyeron dos en las comunidades de Llanos de Sikilanka y Llanos de Wuarunta, La Mosquitia, Gracias a Dios, zona caribe de Honduras.

Lea aquí:    Honduras: Más de L 2.5 millones de medicamentos decomisados por ingreso de forma irregular en zona fronteriza

Los registros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), indican de la inhabilitación de 236 áreas clandestinas de aterrizaje desde su entrada en funcionamiento en el año 2014.

“Para esto se requiere de una gran inversión y esfuerzos logísticos” debido a los lugares inhóspitos donde se desarrollan estas actividades ilícitas, indicó el portavoz de las FFAA, el capitán de navío, José Meza Castillo.

Asimismo, argumentó que de no haberse concretado estos golpes al narcotráfico el impacto para dicha actividad hubiese sido millonaria.

Según el gobierno, Honduras pasó del lugar 1 al 12 como país receptor de drogas en 2018.

Por tanto, Honduras es considerado un territorio clave para las organizaciones criminales que movilizan drogas desde sudamérica hacia los Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *