Funeral de ex presidente Callejas será sin honores de Estado por coronavirus

abril 9, 2020

Los restos mortales llegarán a la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña

Honduras

En un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) llegarán los restos del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, quien murió el pasado sábado tras una lucha contra la leucemia.



Debido a su período como presidente (1990-1994) el protocolo de Estado indica un funeral con los honores establecidos. Sin embargo, no se realizará de tal modo por la situación de emergencia del coronavirus.

La información fue confirmada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperacion Internacional, quien informó la no realización de los honores de ordenanza «en apego alas acciones emprendidas para reducir el contagio del coronavirus COVID-19».

La Cancillería también detalló que los restos serán recibidos por el presidente Juan Orlando Hernández y entregados a su viuda, Norma Gaborit de Callejas.

«Reiteramos nuestro pesar a la familia doliente quien se encargará de darle cristiana sepultura siguiendo los controles de rigor que amerita la emergencia», finaliza el comunicado de la Cancillería hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *