Fundador de CrossFit se burla de la muerte de Floyd y pierde patrocinadores

junio 8, 2020

Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit, se burló de la muerte de George Floyd comparándola con la pandemia del COVID-19, por lo que perdió a sus patrocinadores

EEUU

El CEO y fundador de la marca CrossFit, Greg Glassman, provocó indignación en redes sociales y perdió el patrocinio de Reebok tras burlarse del asesinato del afroamericano George Floyd al compararlo con la pandemia del COVID-19.



El polémico comentario tuvo lugar el pasado sábado en Twitter, cuando Glassman comentó una publicación del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud que señalaba como un problema de salud pública el racismo y la discriminación.

«It’s FLOYD-19» (Es FLOYD-19), respondió el creador del método de entrenamiento, comparando la muerte de Floyd con la pandemia del coronavirus.

El comentario generó reacciones de indignación y repudio entre los internautas, quienes lo calificaron de racista e insensible.

Por si fuera poco, la marca deportiva Rebook, principal patrocinadora de CrossFit, anunció que decidió terminar su relación comercial con la empresa estadounidense a raíz del hecho.

«Recientemente hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra relación con CrossFit», señaló Reebok en un comunicado.