Fundación de Carlos Slim producirá vacuna de Oxford «sin beneficio económico»

agosto 13, 2020

La vacuna estaría disponible para el primer semestre del 2021

Honduras

La producción de la vacuna de Oxford será financiada por la Fundación Carlos Slim para su distribución en América Latina donde ya estaría lista en el primer semestre del 2021.



La fabricación de 150 millones de dosis de AZD1222 será para la región, excepto Brasil que ya está cubierto por un acuerdo con AstraZenca consumado en junio.

El comunicado de la Fundación dejó claro que las dosis llegarán si los ensayos clínicos son exitosos. La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido, que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

“Con base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina”, subrayó la organización creada por el empresario Carlos Slim Helú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *