Funcionarios policiales dan muerte a ciudadano que mantenía como rehén e intentó dar muerte a policía femenina

enero 7, 2020

Testigos del hecho relatan que el individuo vociferaba, durante el proceso de negociación, que el acto criminal obedecía a un mandato divino.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre resultó muerto horas después de tener como rehén a una policía femenina en el interior de una oficina administrativa ubicada en las instalaciones donde funciona la Dirección Nacional de Vialidad y trasporte de la Policía Nacional.



El informe policial detalla que a eso de las 08: 20 A.M. de este martes, un individuo se apersonó a la oficina principal de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) ubicada a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de la Colonia Miraflores, Tegucigalpa M.D.C.  a fin de realizar algún trámite administrativo personal.

Una vez en el interior del inmueble el ciudadano se dirigió e ingresó por la fuerza a la Oficina de Infracciones de la DTVT con un cuchillo en mano  y tomó como rehén a una mujer policía que desarrollaba labores de atención al público en ese momento.

De inmediato se activaron todos los mecanismos de control y evacuación del personal civil y policial presente en el lugar para evitar una tragedia de mayores magnitudes.

En el acto, varios oficiales de la Policía Nacional expertos en este tipo de amenazas, iniciaron una negociación con el  imputado para que éste desistiera de su acción y dejara en libertad a la agente policial sana y salva.

Tras una hora del proceso de negociación el sujeto de manera sorpresiva  hirió a la  fémina provocándole lesiones en su pierna izquierda y a la altura de su brazo derecho.

Ante la acción criminal y, en apego al Manual del Uso de la Fuerza Policial, los especialistas en la negociación determinaron utilizar sus armas de reglamento y disparar contra el ciudadano que murió de manera inmediata.

Testigos oculares del atentado criminal manifestaron que el individuo durante la acción criminal vociferaba frases religiosas que el acto que cometería en contra de la joven policía “obedecía a un mandato divino”.

Tras el hecho, de inmediato la fémina fue llevada a un centro asistencial para su pronta atención médica y sicológica.

En estos momentos Autoridades policiales y de Medicina Forense realizan el levantamiento del cadáver del occiso para determinar su verdadera identidad y proceder a realizar las investigaciones de su perfil personal así como su historial de vida y las causas que le motivaron a causar esta acción delictiva.

En las primeras indagaciones agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional han descartado todo tipo de parentesco entre la funcionaria policial y el occiso por lo que se descarta que el atentado criminal haya sido originado por otras causas.