Empleados del PANI son separados por tráfico de lotería

mayo 18, 2018

Los comerciantes de lotería y otras fuentes se quejaron que familiares de los funcionarios de la empresa de lotería nacional acaparaban los números más codiciados, para venderlos más caros afuera.

Tegucigalpa, Honduras 

En informe presentado por la Comisión Especial de Supervisión que fue revisado por el Consejo Directivo de PANI (CODIPANI) se corroboró la existencia de una red de funcionarios que comercializaba los llamados “números especiales”.



Lea También: Mamá de Carlos Collier: “si encontraron ADN de Olga es porque forcejearon”

Los actos irregulares que rodeaban la “ventanilla especial” para la venta de Lotería Menor en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron evidenciados por las mismas autoridades.

En declaraciones ante el CODIPANI, la directora ejecutiva del empresa de lotería , Golda Santos, reconoció que ella tenía conocimiento de la situación, pero que no lo había informado por falta de pruebas.

Debido a la controversial situación por la que atraviesa la organización, CODIPANI, determino la suspensión de al menos seis funcionarios que serán separados de sus cargos y el Departamento de Ventas que fue clausurado por completo.

Los ejecutivos separados son

-Directora ejecutiva Golda Santos

– Subdirector Jorge Coello

-Gerente de Lotería María Teresa Yllanes

-Jefe de Ventas Franklin Amaya

-Dependientes de la ventanilla Dolores Barahona y otros serán sometidos a audiencias de descargo.

En el caso de Santos y Coello, los dos serán sometidos a un proceso de evaluación, debido a las deficiencias que sufre el PANI.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *