Funcionarios de investigación recuperan bebé reportada como raptada en el mes de enero

julio 25, 2020

Según versión de la madre varios sujetos desconocidos se llevaron por la fuerza a su hija recién nacida

Cucuyagua, Copán

Gracias a la presión policial realizada por agentes de investigación de la Policía Nacional, este sábado se logró recuperar a una bebé que había sido reportada como raptada desde el pasado mes de enero.



La importante acción policial, fue llevada a cabo en horas de la mañana por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el sector del desvío a Casa Quemada de la aldea El Metal del municipio de Cucuyagua.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, la investigación sobre el rapto la venían realizando desde el mes de enero, cuando se recepcionó una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

La denunciante en su momento argumentó que varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta su casa de habitación y se llevaron por la fuerza a la bebé de un día de nacida.

Desde ese momento, los agentes venían trabajando en su ubicación, realizando hace algunos días varios allanamientos en el sector.

Posteriormente, se entrevistó a posibles testigos protegidos que revelarían el paradero de la infante.

Fue así que este día a eso de las 5:00 de la mañana, los agentes fueron alertados que la menor había sido abandonada en la puerta de una pulpería, por lo que de inmediato se trasladaron al sector.

El estado físico de la bebé esta siendo evaluado y después se procederá conforme a lo que las autoridades judiciales ordenen.

Es importante mencionar que junto a la menor, fue dejada una nota amenazante para que no dieran parte a la policía.

Las investigaciones continúan a fin de determinar los móviles del rapto e identificar a las personas involucradas.