Funcionario de la Secretaría de Salud admitió ser culpable de pedir y recibir sobornos

noviembre 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), comparecerá en los próximos días, la audiencia de procedimiento abreviado, en contra de un funcionario de la Secretaría de Salud (Sesal), que se declaró culpable de solicitar y cobrar sobornos.



El funcionario de la Sesal, es identificado como; Cristian Alejandro Banegas Rivera, según las autoridades correspondientes, el empleado se declaró culpable de cometer cuatro delitos, todos vinculados al soborno.

Este empleado fue detenido infraganti el pasado 30 de septiembre, cuando un tercero le entregaba un soborno de 100 mil lempiras por aprobar un pago de L 7 millones desde la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud.

Según la fiscalía, Cristian Banegas era uno de los encargados de autorizar desembolsos, por lo que pedía de forma recurrente grandes cantidades de dinero como coimas y dádivas para agilizar estos procedimientos.

Tras la captura, las autoridades anunciaron que están investigando una red de corrupción dentro de la Secretaría de Salud que se está favoreciendo con sobornos a cambio de aligerar varios procesos monetarios.

Actualmente, Cristian Banegas guarda prisión preventiva en la cárcel de Támara y ahora por decidir declararse culpable aceptará los cargos en su contra y se someterá a un procedimiento abreviado para recibir una condena reducida.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *