Fuga masiva deja amotinamiento en centro Renacer

noviembre 13, 2017

Elementos Cobra y del Ejército acudieron a la zona mientras se reportaba la recaptura de cinco menores infractores

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes se registró un amotinamiento con la fuga masiva de al menos 25 menores infractores del Centro de Menores Renacer, ubicado en Támara, en Francisco Morazán.

La protesta de los menores se dio, por están en desacuerdo con algunas medidas disciplinarias implementadas actualmente en el centro.

Por lo que, un el grupo aprovechó para fugarse de las instalaciones durante un pequeño incendio suscitado al interior de uno de los módulos.

Lea aquí: Hospital Escuela reporta el primer quemado por uso de pólvora

El combate inició a eso de las 6:00 de la mañana en los reparos habitados por jóvenes simpatizantes de la pandilla 18.

El director de Renacer, Óscar Danilo Turcios, informó que los recluidos habían roto algunos portones para salirse de los módulos.

«Hemos movilizado a los demás grupos hacia otro sector dentro del mismo centro para evitar que corran peligro», detalló.

Los pandilleros amotinados realizaron la quema de colchones, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos esperaban órdenes para poder ingresar y sofocar el fuego y evitar un incendio mayor.

Pandilla

Elementos Cobra y del Ejército acudieron a la zona mientras se reportaba la recaptura de cinco menores infractores y la evacuación de los internos no afines a la pandilla 18.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, agentes policiales habían recapturado a cinco de los recién fugados, sin embargo los otros 20 seguían prófugos.

Vea aquí: Se fugan tres peligrosos reos del centro penal de la Ceiba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *