HONDURAS: Fuerzas Armadas resguarda narcolaboratorio en Yoro

mayo 10, 2017

El acceso a la zona de Zanjo Seco se mantiene restringido por efectivos del Ejército, bajo la advertencia de disparos en caso de ser necesario.

 

Tegucigalpa, Honduras



Fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas de Honduras, informaron que en Zanjo Seco, sector de “Paletales”, municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, se mantiene bajo un fuerte resguardo de seguridad un narcolaboratorio para el procesamiento de cocaína.

Preliminarmente, se dio cuenta que este sitio clandestino donde se encontró una plantación de hojas de cocaína, estaba ubicado en Esquipulas del Norte, en el departamento de Olancho.

Fuerzas Armadas resguarda laboratorio de cocaína en Yoro

Sin embargo, datos facilitados por fuentes de las Fuerzas Armadas consultadas por ABRIENDO BRECHA confirman que el lugar exacto donde está ubicado el narcolaboratorio es Zanjo Seco, en las montañas de la comunidad de “Paletales”.

Mira también: HONDURAS: encuentran supuesta plantación de coca en Olancho

Los pormenores de la custodia de este lugar para la transformación artesanal de drogas se mantienen con mucha reserva, como parte de la estrategia de seguridad para no entorpecer el proceso de investigación y peritaje forense que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realiza en el sector antes mencionado.

Fuerzas Armadas resguarda laboratorio de cocaína en Yoro

El acceso a la zona se mantiene restringido por efectivos del Ejército, bajo advertencia de disparos en caso de ser necesario, si hay aproximaciones extrañas o cercanía de personas consideradas sospechosas por el contigente de soldados destacados en la zona.

Fuerzas Armadas resguarda laboratorio de cocaína en Yoro

Este tipo de acciones forman parte de una estrategia desplegada en todo el territorio nacional, para reducir los espacios de maniobra a carteles de la droga o sus células que operan en lugares postergados.

Mira también: Se estrella avioneta con 600 Kg de cocaína en Gracias a Dios

Las fuentes consultadas reportaron las capturas relacionadas con las operaciones de este narcolaboratorio: Edwin Leonel Almendares y Kerlin Cruz Almendares, quienes realizaban labores de custodia. Continúa sin establecerse el valor de mercado de la plantación de hojas de cocaína encontrada y asegurada por las autoridades, cuya destrucción se hará en los próximos días conforme al proceso establecido para ese efecto.

Este importante hallazgo confirma que Honduras ha pasado de ser un puente de la droga, a un productor de estupefacientes.

Mira también: Santa Bárbara: en pulpería distribuían cocaína y marihuana

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *