Fuerza de Tarea y Amhon unen esfuerzos para prevenir migración irregular

julio 19, 2018

El presidente de la Amhon, Carlos Eduardo Cano, recomendó incluir una estrategia de trabajo con padres de familia, docentes y patronatos.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante y autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) acordaron unificar esfuerzos para crear estrategias comunitarias que contribuyan a la reducción de los índices de migración irregular en cada municipio del país.



En ese sentido, la primera dama, Ana García de Hernández, junto al equipo de trabajo de la Fuerza de Tarea, integrado por el Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Público, entre otras instituciones, exhortó a los alcaldes de Honduras a contribuir con acciones que permitan la pronta reinserción social de los hondureños repatriados.

Además: Fuerza de Tarea del Migrante viaja a Estados Unidos el lunes

“Queremos que a través de las alcaldías podamos, junto a las instituciones del Estado, crear un mecanismo de apoyo integral que nos ayude a reinsertar a nuestros compatriotas retornados en programas de emprendimiento, pero que al mismo tiempo nos ayuden a prevenir que nuestra gente se siga yendo del país de forma irregular”, destacó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Por ello, se priorizará en cada municipio la promoción del retorno de menores a los centros educativos, se dará atención psicológica a compatriotas retornados, tendrán asistencia alimentaria y capacitación para micro emprendimientos productivos y serán incorporados a la plataforma de desarrollo social del Estado.

El presidente de la Amhon, Carlos Eduardo Cano, recomendó incluir una estrategia de trabajo con padres de familia, docentes y patronatos, con el objetivo de desarrollar una campaña permanente de sensibilización entre la población, sobre los riesgos de la migración irregular y sus consecuencias.

“Concluimos en realizar un trabajo integral entre alcaldías y Gobierno central para impulsar estrategias que nos ayuden a disminuir los índices de migración irregular en cada uno de nuestros municipios” expresó Cano, alcalde de Campamento (Olancho).

“Hemos decidido institucionalmente unirnos para formar una guía que nos lleve a atender nuestros migrantes retornados para que sean incorporados en la plataforma de desarrollo que ya tiene el Gobierno” agregó el presidente de la Amhon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *