Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano inicia con 500 agentes

marzo 11, 2019

Combatirán la violencia que aqueja al sector del transporte urbano

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes comenzó sus funciones la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano cuya tarea será aminorar la violencia que afecta a dicho rubro.

Ha sido el presidente Juan Orlando Hernández el encargado de inaugurar el grupo especial que operará primero en la capital para después extenderse a otras regiones del país como San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, etc.

«Perdimos67,000 vidas por un fenómeno delictivo que sufrimos en los últimos 15 años. Jamás debemos ver eso como una costumbre, porque una vida no tiene precio y menos tantas vidas que se perdieron a causa del crimen», declaró el gobernante.

El negocio del transporte sufre de la criminalidad bajo el método de la extorsión. Los grupos delictivos se lucran del dinero de los funcionarios transportistas para financiar otras actividades delictivas.

«Una esperanza más a que esta fuerza venga a dar resultados positivos, hemos tenido 10 años con este flagelo. Esperamos que tengan la destreza y la indumentaria. El transporte es el rubro más golpeado, ha bajado el crimen, pero esto porque se paga lo que ellos exigen», expresó Jorge Lanza, dirigente del transporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *