FNAMP capturó a uno de los sicarios de la pandilla 18 en Tegucigalpa

agosto 15, 2019

Las investigaciones lo vinculan en la muerte de un taxista además de ser uno de los principales recolectores de extorsión de esta estructura criminal.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), capturó en la Col Villeda Morales a Gerardo Antonio Santos Nieto de 25 años, conocido en el mundo criminal con los alias de El Loquio o El Marihuanito quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18, integrante de la estructura de sicarios y uno de los recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.



Agentes que participaron en la operación detallaron que a alias El Loquio según las investigaciones se le responsabiliza de haber participado en la muerte del conductor de una unidad de taxi hecho ocurrido hace unos días en la Colonia Villeda Morales.

Lea aquí: Arrestan a supuesto integrante de la Mara MS-13 en posesión de arma de uso prohibido

Además se le responsabiliza de ser uno de los principales recolectores de extorsión en el sector comercial de la Col Altos de Toncontín donde mantenía sometidos bajo amenazas a muerte a transportistas y propietarios de pequeños negocios, con lo cual recolectaban fuertes sumas de dinero.

El historial criminal de alias El Loquio o Marihuanito detalla que el acababa de recobrar su libertad ya que estuvo recluido en el centro penal La Tolva por el delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular con el que se presume coordinaba y dirigía sus actividades criminales.

Mire también: Fallo del caso Caja Chica de la Dama será el próximo 20 de agosto

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *