Fuerza Honduras II llega al municipio de Santa Lucía con ayuda a pobladores

diciembre 25, 2020

 La municipalidad de Santa Lucía, Francisco Morazán recibió la cantidad de 500 mil lempiras a través de los fondos extraordinarios del programa Fuerza Honduras II.

 Santa Lucia, Honduras

La mano amiga de apoyo de la población afectada por las tormentas Eta e Iota llegó al municipio de Santa Lucía por medio de los fondos extraordinarios de Fuerza Honduras II, con la entrega de alimentos a las familias afectadas, materiales de construcción para la reparación de daños en las viviendas y la rehabilitación de accesos a varias comunidades, entre otras.



Así lo dio a conocer el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés al Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, durante el recorrido que realizaron para entregar materiales de construcción a los pobladores que se vieron afectados con daño en sus casas producto de las lluvias que azotaron al territorio hondureño.

“Ya recibimos 500 mil lempiras del programa Fuerza Honduras II el cual se ha destinado a la rehabilitación de accesos a las comunidades de Juncales, Sabaneta, acceso al Piligüin, La Unión, Loma Alta Norte, Loma Alta Sur y otras zonas del casco urbano, asimismo, cortamos árboles que estaban por caer en los tendidos eléctricos y llevamos alimentos a más de 80 familias que sufrieron daños en sus viviendas”, explicó el edil.

Lea además: Intenso operativo de limpieza en Tegucigalpa

También, detalló que una buena parte del recurso está siendo destinado para la compra de materiales de construcción que están siendo entregados a unas 70 familias que sufrieron daños en sus viviendas, en las comunidades antes mencionadas.

Al referirse al programa Fuerza Honduras II el alcalde Avilés, dio a conocer que es una oportunidad para que las corporaciones municipales demuestren que son capaces de realizar las obras con presupuestos bajos.

“Para quienes hacemos uso de una manera correcta de los recursos, esta es una oportunidad valiosa de poder administrar y rendir cuenta a la población de cómo estamos manejando su dinero”, añadió.

Al finalizar, el edil felicitó al Presidente Hernández por sus iniciativas, “hemos trabajado con el programa de alimento solidario, fue una experiencia muy buena, luego con Fuerza Honduras que tiene que ver con los centros de triaje y ahora estamos con Fuerza Honduras II”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *