Fuertes vientos y lluvias provoca Huracán Otto al tocar centroamérica

noviembre 24, 2016

El huracán Otto tocó tierra este jueves en el extremo sureste de Nicaragua, afectando también con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, informó una fuente oficial en San José.

El anuncio lo hizo el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, en declaraciones al noticiario Teletica del canal 7 de televisión.



El huracán sigue la trayectoria prevista, de este a oeste a lo largo de la zona fronteriza entre los dos países y se espera que en las próximas horas se degrade a tormenta tropical, explicó el meteorólogo Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las autoridades costarricenses informaron que ha recibido unos 900 reportes de incidentes como caída de árboles y edificios destechados, que se están atendiendo en la medida de las posibilidades.

Ambos países ordenaron evacuaciones a lo largo de sus costas en el Caribe, cerraron escuelas y movilizaron equipos para atender emergencias.

Medios de comunicación nicaragüenses reportaron que los problemas más severos se presenta en San Juan del Norte, una pequeña población en el extremo sureste del país.

Sin embargo, las autoridades no han dado informes sobre la situación en las poblaciones impactadas por Otto.

En Bluefields, la principal ciudad del Caribe Sur de Nicaragua, con 45.000 habitantes, la población fue concentrada en albergues seguros en cada uno de los barrios y caseríos y no se reportan incidentes de importancia

AFP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *