Fuertes racionamientos implementara el SANAA en época de verano

marzo 17, 2018

Las zonas más afectadas son aquellas que se abastecen de El Picacho, como ser el barrio El Bosque, Buenos aires, la San Miguel, Villa Nueva, Hato de En medio, Palmira y el centro.

Tegucigalpa, Honduras

Debido a la época de verano que esta afectando los niveles de agua en las represas que abastecen a la capital, autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) han tomado la decisión de cambiar el calendario de distribución de agua potable.



Medida que afectara de fuerte manera a los sectores que se abastecen de la represa La Concepción, Los Laureles y El Picacho.

Lea También: Juan Ferrera: La esperanza es que a través del diálogo encontraremos la solución

Debido a los bajos niveles de agua, diversas colonias recibirán el vital líquido de una a tres veces por semana, afectando más aquellas ubicadas en sectores altos.

Las zonas más afectadas por los racionamientos son aquellas que se abastecen de El Picacho, como ser: el barrio El Bosque, Buenos aires, la San Miguel, Villa Nueva, Hato de En medio, Palmira y el centro.

Todos los embalses están en un 60  y 40 por ciento de su capacidad, por lo que nos hemos visto obligados a establecer un racionamiento del vital líquido en barrios y colonias de la capital, informó el gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

Las represas generan un máximo de 15 millones de metros cúbicos de agua, por lo que autoridades del SANAA se ven obligadas a establecer racionamientos para poder afrontar el tiempo de verano hasta que inicien las lluvias para el mes de mayo.

“Uno de los grandes problemas en la capital es el uso excesivo que hacen del agua algunos pobladores que llenan piscinas, riegan jardines y lavan vehículos con agua del SANAA”, expresó Hernández.

Como manera de poder optimizar el vital líquido, se realizan cambios de tuberías que están en mal estado, provocando que el agua se fugue, apuntó el mandatario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *