Fuertes lluvias en las próximas 72 horas

noviembre 6, 2013

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron este día que la presencia de una vaguada podría dejar fuertes lluvias en Honduras. En los próximos tres días podrían experimentarse lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las zonas norte, centro, sur y norte, indicó el organismo gubernamental.

Para este miércoles en horas de la tarde, se esperan chubascos de leves a moderados sobre las zonas sur y central,  así como lluvias leves sobre el litoral Caribe. Para mañana jueves, persistirán los chubascos de moderados a fuertes sobre la región noroccidental y el litoral Caribe central, bajo la influencia de una vaguada meridional sobre occidente y la vaguada zonal que persiste sobre el Caribe. La presencia de las precipitaciones será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche.



El viernes, continuará la influencia de la vaguada zonal sobre el Caribe, produciendo chubascos sobre el litoral Atlántico,  zona noroccidental y norte. En el resto del territorio se observarán chubascos aislados y leves. El jefe de la unidad del Servicio de Alerta Temprana (SAT),  Juan José Reyes, hizo un llamado a la población hondureña para tomar las medidas necesarias y estar alerta, ya que las precipitaciones podrían crear condiciones que pueden causar inundaciones repentinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *