Fuertes lluvias dejan al menos 16 muertos y 42 desaparecidos en Brasil

marzo 3, 2020

 

Brasil 



Las lluvias que se mantienen desde la tarde del lunes dejaron al menos 16 personas muertas y 42 desaparecidas en Baixada Santista, en la costa de Sao Paulo, informó la Defensa Civil brasileña.

Las intensas lluvias azotaron principalmente las ciudades de Guarujá, donde hubo 13 muertes y 30 desaparecidos; Santos, con una muerte y 10 personas desaparecidas, y Sao Vicente, con una muerte y dos desaparecidos, entre otros casos.

Asimismo, al menos 200 personas en Guarujá no tienen hogar, informó O Globo. Entre las personas muertas hay dos bomberos que trabajaban en el rescate de un bebé en dicha ciudad.

El presidente Jair Bolsonaro externó su solidaridad para con las familias de las víctimas, y detalló que la Secretaría de Defensa Civil será enviada a la región afectada para cualquier demanda necesaria.

“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de las intensas lluvias en Santos, Sao Vicente y Guarujá. Estamos en contacto con los alcaldes, el ministro de Desenvolvimiento Regional, Rogério Marinho, envió a la Secretaría de Defensa Civil a la región y se puso a disposición para cualquier demanda necesaria”, señaló en Twitter.

El ministro de Desenvolvimiento Regional, Rogério Marinho, comunicó en su cuenta de Twitter que lamenta las vidas perdidas en los desastres causados por lluvias que azotaron Sao Paulo y también Río de Janeiro.

“Según lo determinado por el presidente Jair Bolsonaro, envié a nuestro Secretario Nacional de Defensa Civil para ayudar en los esfuerzos de emergencia […] Ponemos a disposición de los estados y municipios toda la estructura de la Defensa Civil nacional”, declaró Marihno.

Al menos 120 personas han muerto a principios de 2020 debido a las lluvias de verano en todo Brasil, según una encuesta realizada por O Globo con la Defensa Civil. El sondeo contempla los estados más afectados por las tormentas.

Tan solo en Minas Gerais, una de las entidades con más daños, 61 personas murieron desde finales de enero hasta principios de febrero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *