Fuertes aguaceros afectan gran parte de Honduras

septiembre 25, 2017

El noroccidente del país es el más afectado debido a que las lluvias se producen desde el fin de semana

Tegucigalpa, Honduras

Los fuertes aguaceros que han azotado la mayor parte del territorio hondureños este lunes dejan como resultados inundaciones, deslizamientos y daños en viviendas y carreteras.



El noroccidente del país es el más afectado debido a que las lluvias se producen desde el fin de semana, dejando deslizamientos en varias comunidades, algunas de las cuales han quedado incomunicadas por los deslizamientos.

En San Pedro Sula, las fuertes lluvias provocaron inundaciones, interrupción del servicio de energía en varios sectores.

Las lluvias continuarán de moderadas a fuertes en las regiones sur, suroccidente, oriente y centro del país, informó este lunes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Le puede interesar:  Fuertes lluvias dejan inundaciones en el sur de Honduras

Mientras tanto, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un menor de edad que fue arrastrado por las aguas del río Jagua, en el sector de Copán, zona occidental hondureña.

El menor se transportaba junto a dos familiares en un vehículo que fue arrastrado por las aguas del río.

En el municipio de Juticalpa, Olancho, las recientes lluvias han causado considerables daños: 267 familias afectadas, 46 familias evacuadas, 36 familias albergadas y 15 viviendas dañadas.

El río Ulúa en El Progreso, Yoro, comenzó a filtrarse en algunas viviendas de esa ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Copeco mantiene alerta amarilla en las riberas de los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca, asimismo en el Distrito Central, Valle y Choluteca, por otra parte, sostiene la alerta verde en 9 departamentos.

Los departamentos en alerta verde son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho. Esta alerta fue emitida el domingo 24 de septiembre de 2017 a partir de las 9:00 am.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *