Frente frío deja muchos daños en la zona norte

noviembre 29, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reporta ya dos víctimas mortales a causa de las lluvias que ha generado el frente frío en la zona norte de Honduras. La primera víctima mortal fue identificada como Juana Isabel Martínez, de 42 años, quien murió al ser arrastrada por la corriente del río San José en la colonia Luz y Esperanza en el municipio de Olanchito (Yoro). La otra persona que perdió la vida es Fermín Martínez, de 70 años, quien murió al ser arrastrado por la corriente del río Leán.

Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, comentó que desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde del miércoles se registraron precipitaciones que dejaron un acumulado de agua de 135 milímetros por metro cuadrado. Debido a las condiciones climáticas que imperan en la zona norte del país, se mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.



En las últimas 24 horas en estos departamentos se han experimentado lluvias que pueden dejar acumulados mayores a los 100 milímetros por metro cuadrado, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Además de eso, se mantiene la alerta verde en los departamentos de Cortés y Gracias a Dios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *