Fredy Nájera se declara culpable de tráfico de drogas y armas

mayo 26, 2020

Se declaró culpable después de llegar a un acuerdo con los Estados Unidos

Honduras

El ex diputado hondureño, Fredy Nájera, se declaró culpable de tres cargos relacionados al narcotráfico después de llegar a un acuerdo con la justicia de los Estados Unidos.



En la declaración de culpabilidad, el ex congresista aceptó haber conspirado para transportar drogas hacia los Estados Unidos, entre los años 2009 y 2014 según demuestran las investigaciones de la Fiscalía para el Distrito Sur de New York.

En esas operaciones participaron políticos, policías y miembros del Cartel de los Cachiros.

En los primeros días del mes de junio, tanto la defensa como la fiscalía deberán presentar sus argumentos y recomendaciones sobre la sentencia que Nájera debería enfrentar, posteriormente se desarrollará la audiencia en la que se fijará su sentencia, la que hasta el momento está programada para el próximo 23 de junio.

Cabe señalar, que existe documento dentro del caso de Fredy Nájera Montoya, que fue presentada anteriormente por la Fiscalía.

Mientras tanto, la fiscalía posee conversaciones telefónicas y videos de reuniones en las que narcotraficantes entre los que se encuentran Devis Leonel Maradiaga.

Durante las investigaciones realizadas por la DEA en Honduras, se comenzaron a monitorear reuniones que se desarrollaron en la costa norte del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *