Francisco Morazán en alerta verde por efectos indirecto de huracán Zeta

octubre 29, 2020

Para este jueves una Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos de leves a moderados dispersos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó bajar a alerta verde por 48 horas el departamento de Francisco Morazán a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 28 de octubre.



De igual forma, acordó extender este mismo nivel de alerta verde para los departamentos Lempira, Intibucá, Comayagua y La Paz con igual vigencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que el Ciclón Tropical Zeta, se localiza actualmente en el Golfo de México, cerca de los 27.9 grados de latitud norte y 91.1 grados de longitud oeste, a unos 255 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, se desplaza con una rapidez de 35 kilómetros por hora hacia el nornoreste en dirección hacia nueva Orleans.

Según los expertos sus bandas nubosas que circulan de sur a norte sobre Honduras, generarían lluvias y chubascos de leves a moderados y aislados en el sur, centro y occidente, con acumulados de lluvias de 5 a 15 milímetros y máximos de 20 a 30 para hoy miércoles.

Para este jueves una Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos de leves a moderados dispersos, para el occidente, centro y sur del país, con acumulados de lluvia de 10 a 20 milímetros y máximos de 30 a 40 milímetros principalmente en el centro del territorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *