Francisco Herrera es el nuevo rector interino de la UNAH

septiembre 26, 2017

Será  juramentado este martes

 

Tegucigalpa, Honduras



El director del Centro Regional de Valle de Sula (UNAH-VS), Francisco José Herrera Alvarado, fue designado la noche del lunes en el cargo de rector interino de la UNAH, en sustitución de Julieta Castellanos.

Por  votación unánime Herrera fue designado en el cargo.

Francisco Herrera, quien en años anteriores fungió como jefe de Medicina Forense y jefe de Patología en el Hospital Mario Catarino Rivas, tomó notoriedad luego que mediara en el conflicto entre autoridades y estudiantes en el Centro de UNAH-VS.

En horas de la mañana de este lunes, la JDU había adelantado los nombres de cuatros profesionales académicos que cumplían los requisitos para ser rector interino.

Vea además: Después de ocho años Julieta Castellanos dice adiós

José Manuel Torres Calderón, secretario de la JDU, informó que los cuatro candidatos que pasaron a la etapa final de selección fueron: la vicerrectora de Asuntos Académicos, Belinda Flores, quien se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAH durante 11 años.

En la lista figuraba el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, conocido neurólogo y científico galardonado a nivel internacional por varias investigaciones.

Armando Euceda, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la docencia y además fue subsecretario de Educación, también había sido preseleccionado.

Todos ellos cuentan con un amplio recorrido en actividades académicas y en la administración de entidades educativas dentro y fuera de la universidad.

Le interesa: EXCLUSIVA Víctor Manuel Pineda: “he vuelto a nacer”

Ellos fueron elegidos de un listado de 28 personas a lo interno de la UNAH que cumplían con el perfil de rector.

“La JDU ha seguido un proceso muy intenso para encontrar la mejor opción de rector o rectora interina de la UNAH. Los cuatro son profesionales sumamente comprometidos con la academia y el proceso de reforma, la UNAH seguirá transformándose y eso no estará en riesgo”, dijo Torres Calderón.

El funcionario comentó que para este interinato no se realizó ningún concurso y que los candidatos no se postularon voluntariamente.

El nuevo rector interino tomará posesión de su cargo este día a partir de las 10:00 AM una vez que tome la promesa de Ley frente a los miembros de la JDU.

El nuevo encargado de la UNAH deberá continuar con el proceso de acercamiento con los sectores estudiantiles hasta que estos puedan llegar a las elecciones y nombrar a sus representantes ante el Consejo Universitario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *