Francia y Croacia reeditan la final del Mundial Rusia 2018

septiembre 8, 2020

Antoine anotó su trigésimo primer tanto con los «bleus», igualando a Zinedina Zidane

 

París, Francia



Francia y Croacia repitieron el marcador de la final del último Mundial, un 4-2 que mostró en buena medida las mismas líneas generales vistas hace dos años: buen juego combinativo croata superado por la potencia física y el acierto anotador galo.

En este segundo partido del grupo 3 de la Liga de Naciones, y con su estrella Kylian Mbappé de baja tras su positivo por coronavirus, el seleccionador Didier Deschamps optó por mantener su esquema de 3-4-1-2, dando cuerda a Ben Yedder y Martial arriba, con el barcelonista Griezmann de enganche.

En total, Francia presentaba siete novedades respecto al once inicial que jugó el pasado sábado contra Suecia.

Croacia volvió a jugar sin sus dos centrocampistas estrella, Luka Modric e Ivan Rakitic, a quienes el seleccionador Zlatko Dalic prefirió dar descanso en estos dos partidos de Liga de Campeones.

Francia intentaba imponer la enorme potencia física de sus jugadores, sobre todo Kanté, N’Zonzi o Upamecano, pero sin que su tripleta atacante apenas creara peligro hasta que en el minuto 32 Griezmann se quedó solo ante Livakovic, pero el arquero croata desvió su remate con el pie.

Todo dio un vuelco en tres minutos: el delantero barcelonista logró empatar en el 41 en una buena jugada del ataque francés, y luego un remate de Martial dio en el poste para rebotar en la cabeza de Livakovic y entrar en su marco.

Deschamps aprovechó para hacer debutar al centrocampista Eduardo Camavinga (17 años) con la selección absoluta, lo que le convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección francesa en más de 100 años. A pesar de su edad, mostró serenidad y muy buenas maneras. A la vez entró Giroud por un gris Ben Yedder.

El rédito para los “bleus” fue inmediato y en un minuto Dayot Upamecano marcó su primer gol con Francia, en su segundo partido con la selección, de un potente cabezazo a la salida de un córner.

Después, un muy riguroso penalti por mano de Brozovic permitió a Giroud anotar el cuarto tanto galo.

Se trata de la primera vez que Francia encaja dos goles en el Stade de France desde marzo de 2018, en un 2-3 ante Colombia.

El partido permitió a Griezmann empatar con Zinedine Zidane como quinto mejor goleador de Francia, con 31 tantos. Mientras, Giroud está solo a un tanto de Michel Platini, segundo máximo anotador con 41 dianas. Thierry Henry sigue al frente de la histórica lista, con 51.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *