Francia supera los 16 mil casos de COVID-19 en un día, un nuevo récord

septiembre 24, 2020

 

Francia



Francia registró en las últimas 24 horas 16 mil 96 nuevos casos de coronavirus, muy por encima de los más de 13 mil detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497 mil 237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivos subió hasta el 6.5 por ciento frente al 6.2 por ciento del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los mil, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

En el último día se contabilizaron 52 decesos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31 mil 511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4 mil 258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en “alerta roja“, ante la creciente presión hospitalaria por casos de COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 por ciento de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada “alerta reforzada”, que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 22:00 h, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de mil personas en eventos.

Marsella y Guadalupe (en las Antillas) se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *