Francia suma casi 20 mil casos de COVID-19 en un día

julio 23, 2021

 

Francia



Francia registró en las últimas 24 horas 19 mil 561 nuevos contagios de coronavirus, algo menos de los 21 mil 909 apuntados el día anterior, pero aún muy por encima de los 8 mil de media que había hace una semana.

Los datos de las autoridades sanitarias muestran que las hospitalizaciones se mantienen aún estables, con 6 mil 802 pacientes ingresados (30 menos que ayer), de los cuales 872 están en UCIS (cuatro más).

Hubo además 29 muertes en hospitales, lo que lleva el total de decesos desde marzo de 2020 a 111 mil 616 personas.

La campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020 ha permitido inocular más de 39 millones de primeras dosis, mientras que más de 30 millones tienen ya la pauta completa.

Dicha campaña ha reanimado su ritmo en las últimas dos semanas, tras los anuncios del presidente, Emmanuel Macron, cuyo Gobierno ha extendido la necesidad de presentar un certificado sanitario para entrar en museos, cines, teatros, pero a partir de agosto será también necesario en bares, cafés e incluso transportes de largo recorrido.

El proyecto de ley del Ejecutivo, que se debate este fin de semana en el Senado tras su aprobación en la Asamblea Nacional, contempla además la obligación de vacunación para el personal sanitario, que deberá estar inmunizado antes del 15 de septiembre.

La escalada de contagios en Francia va a continuar en los próximos días a causa del carácter más contagioso de la variante delta, que representa 80 por ciento de los nuevos casos, según advirtió el Consejo Científico que aconseja al Gobierno, que calcula que serán 50 mil diarios a comienzos de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *