Francia rompe récord al registrar más de 100 mil contagios de COVID-19

diciembre 25, 2021

Francia registró por primera vez más de 100 mil contagios diarios desde el inicio de la pandemia hace casi dos años al sumar 104 mil 611 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122.500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.



Desde mediados de esta semana, Francia ha ido registrando cada día casos récord de COVID-19. Este sábado, sobrepasó el umbral de las 100 mil contaminaciones, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas de ucis por pacientes COVID-19 creció en unas 30 personas, hasta las tres mil 282, aún lejos del pico de siete mil de abril de 2020.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, redujo su ritmo diario bastante respecto al viernes -este sábado fue el festivo de Navidad-, al bajar hasta las 20 mil966 inyecciones, la mayoría de ellas de recuerdo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Actualmente, se rozan las 22 millones de personas residentes en Francia que tienen tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país y la mitad de las que son elegibles para esa inoculación.

El Ejecutivo francés prepara para el inicio de la próxima semana la aprobación de un decreto y su posterior votación en la Asamblea para contrarrestar la quinta oleada de COVID-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *