Francia registra tercer muerto y 61 nuevos positivos de COVID-19

marzo 2, 2020

 

Francia 



Francia anunció este lunes la muerte de una tercera persona contagiada de nuevo coronavirus (COVID-19) y 61 nuevos casos respecto al día anterior, para alcanzar un total de 191 positivos confirmados, informó el director general de Sanidad, Jerôme Salomon.

En su rueda de prensa diaria para ofrecer un balance actualizado, Salomon confirmó la muerte de una mujer de 89 años, quien había sido ingresada por otros problemas de salud y que fue diagnosticada como positivo después de su muerte en un hospital de Compiègne, al norte de París.

Salomon reconoció que se ignora si la muerte se debió al coronavirus o a alguna otra afección, pero añadió que tras su muerte en la noche del domingo se le realizó un análisis que determinó que también sufría de COVID-19.

Esta muerte se une a las dos anteriores, registradas en la capital francesa, de un turista chino y de un profesor francés que daba clases en el departamento de Oise, al norte de París.

Salomon explicó que hay “una especie de mosaico” en la propagación del virus, que hace que este viaje de forma poco homogénea, aunque los principales focos se hallan en el Oise, con 64 casos y en la Alta Saboya, con 19 positivos, mientras que hoy se conoció un nuevo brote en Bretaña.

Recomendó que la población mantenga su vida normal, siguiendo las recomendaciones de prevención e higiene de las autoridades, y recordó que los transportes públicos mantienen su funcionamiento habitual.

Por otra parte, se anunció la cancelación del Salón de Turismo de París, previsto para el 12 y 15 de marzo, y en el que se esperaba una asistencia de 100 mil personas.