Francia registra más de 3 mil muertes por COVID-19

marzo 30, 2020

 

Francia 



Francia superó este lunes las 3 mil muertes por coronavirus, con un total de 3 mil 24 decesos desde el inicio de la epidemia y 44 mil 550 casos confirmados, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En las últimas 24 horas se registraron 418 muertes, lo que supone el incremento diario más fuerte hasta la fecha.

De los 44 mil 550 casos confirmados, 20 mil 946 personas están hospitalizadas y 5 mil 56 pacientes se encuentran en reanimación, añadió el representante francés en su rueda de prensa diaria sobre la evolución de la situación.

La cifra de muertes solo cuenta las registradas en hospitales y no en residencias de ancianos o en los domicilios, lo que en los últimos días había levantado dudas sobre la transparencia del Ejecutivo que prometió empezar a incluirlas esta semana.

Las dos regiones más afectadas en el país son las de la parisina Île de France, con 954 muertes, y la del Gran Este, fronteriza con Alemania, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, donde ha habido hasta ahora 919 decesos.

El Ejecutivo francés ordenó el confinamiento de la población el pasado 17 de marzo, inicialmente durante 15 días, pero la medida, que contempla excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros, fue ampliada el pasado viernes hasta el próximo 15 de abril.

El Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés recomendó el día 24 que las restricciones al movimiento de la población debían durar “al menos seis semanas” desde el inicio de su aplicación, y Salomon destacó este lunes que aún no disponen de todos los datos como para poder ofrecer una fecha clara para ponerles fin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *