Francia reduce el aforo en los estadios por tres semanas para frenar los contagios de Covid-19

diciembre 29, 2021

Los partidos de la Ligue 1, que regresa el viernes 7 de enero, tendrán un límite de aforo de 5 mil personas

 

París, Francia



Debido al considerable aumento de casos positivos de COVID-19, Francia tomó la medida de reducir el aforo en los estadios y en los espectáculos en los exteriores durante las próximas tres semanas.

Fue el primer ministro de Francia, Jean Castex, el encargado de informar una serie de medidas con las que Francia busca frenar los contagios.

La que más destaca es el límite de aforo en eventos al aire libre. En las próximas semanas solo se permitirán 5 mil personas en los estadios, además quedó estrictamente prohibido el consumo de bebidas y alimentos durante todo tipo de evento.

Por esta medida, varios partidos de la Ligue 1 se jugarán con menos público, pues el torneo regresa a la acción a partir del viernes 7 de enero.

Duelos como el del Girondins de Bordeaux de Alberth Elis contra Marsella (7 de enero), Lyon vs. Paris Saint-Germain (9 de enero) y Lille vs. Marsella (16 de enero) tendrán una importante reducción de aforo.

Esta norma se aplicará debido a que Francia registró un nuevo máximo diario de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En 24 horas, el país galo contabilizó 179 mil 807 nuevos casos, un aumento considerable frente a los 100 mil casos que sumó el sábado.

PSG vs. Real Madrid en Champions

La reducción en el aforo preocupa a los aficionados del París Saint-Germain que quieren asistir al duelo de octavos de final contra el Real Madrid.

Pese a que la medida estará vigente durante las primeras tres semanas del mes de enero, existe la posibilidad de que se extienda y afecte el duelo PSG- Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

El partido está programado para el 15 de febrero, y aunque parece una fecha lejana, los contagios podrían afectar el juego más llamativo de los octavos de Champions.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *