Francia presentará este martes su plan para el final del confinamiento

abril 25, 2020

 

Francia 



El gobierno francés presentará este martes ante la Asamblea Nacional su plan para el final del confinamiento, que está previsto para el 11 de mayo, avanzaron este sábado los medios locales.

Su presentación en la cámara baja por parte del primer ministro francés, Édouard Philippe, irá seguida de un debate y la votación de la iniciativa, según la cadena BFM TV.

El jefe de gobierno dedica este fin de semana a ultimar con sus ministros esa hoja de ruta, principalmente en lo relativo a los transportes, la educación y la economía.

El lunes, la titular de Cohesión Territorial, Jacqueline Gourault, y una decena de ministros consultarán con representantes de las autoridades locales las hipótesis que se están barajando.

Entre los puntos de la iniciativa que se han filtrado está que el regreso a las aulas se haga de forma escalonada a lo largo de tres semanas.

La Presidencia francesa destacó esta semana que contempla que ese retorno sea voluntario, a decisión de los padres.

Francia comenzó el confinamiento el 17 de marzo, y el 13 de abril el presidente del país, Emmanuel Macron, anunció que se prolongaba hasta el 11 de mayo.

Desde el inicio de la epidemia, Francia registra 22 mil 614 muertes por coronavirus, de las que 14 mil 50 se han producido en hospitales y las 8 mil 564 restantes en residencias de ancianos y centros de dependientes.