Francia sancionará a hombres que piropeen mujeres

octubre 20, 2017

Mujeres de todo el mundo sufren acoso callejero a diario

 

Francia



Salir tranquilamente a la calle, ya sea por la mañana, tarde o en la noche, de pronto se ha convertido en un peligro para las mujeres  ya que se pueden encontrar a un hombre.

De manera, que este le silbe, que haga algún comentario sobre su cuerpo, o incluso hay algunos que son más insistentes que son capaz de seguirla por la calle, haciéndola sentir incomoda  y lo único que puede hacer es acelerar el paso con un gran miedo.

Francia: Intentara sancionar a hombres que acosen a las mujeres

 

Lea aquí: Joven mató a palazos a su padrastro por golpear a su madre VIDEO

A esto se le llama acoso

Este tipo de situaciones las viven día a día las mujeres de cualquier parte del mundo, lo peor es que se ha normalizado y forma parte de la cotidianidad pese a la inseguridad que hay.

Aunque, cada vez se denuncia más este acoso callejero, aún queda mucho para que se extinga, especialmente porque ningún país hace nada para atajar este problema.

Por lo que Francia, está planeando desarrollar una legislación que penalice a los hombres que practican el acoso callejero.

«Sabemos muy bien en qué punto nos empezamos a sentir intimidades, inseguras o acosadas en la calle», ha explico Maerlen Schiappa, la ministra de Igualdad del país a un medio local.

Schiappa, ha sido la encargada de anunciar que el gobierno estudia implementar una legislación específica para combatir el acoso.

Miedo e inseguridad ante el acoso callejero

La futura normativa francesa precisará de una definición exacta de lo que implica el acoso callejero, por lo que, según Schiappa, delimitará los límites de los silbidos, la persecución o intimidación.

De tal manera, que establecerán diversos castigos en función de la gravedad de los actos cometidos.

Uno de los puntos más importantes del texto legislativo,  se prevé que entre en vigor en 2018, cual se centra en alargar los periodos de prescripción de los delitos sexuales contra menores.

«Muchas víctimas nos explican que necesitan tiempo para acudir a la justicia a denunciarlos», ha asegurado la ministra de Igualdad francesa, que considera que una prescripción de 20 a 30 años le parece una «posición equilibrada».

Mientras tanto, a través de las redes sociales, muchas mujeres francesas se están movilizando para denunciar este tipo de situaciones para concienciar a la sociedad y forzar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Francia: Intentara sancionar a hombres que acosen a las mujeres

Vea aquí: Sean Penn estalla contra Kate del Castillo por “El Chapo” Guzmán

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *