Francia confisca 1.4 toneladas de cocaína en contenedor que salió de Puerto Cortés

mayo 20, 2020

El decomiso fue hecho el pasado 14 de mayo en el puerto de Le Havre en la región de Normandía.

Francia

Al menos 1,4 toneladas de cocaína fueron decomisadas por el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia, las cuales eran transportadas en un contenedor de café que fue cargado en Puerto Cortés, Honduras.



Mediante un comunicado emitido por el ministerio de ese país y publicado por el diario francés Paris Normandie se dio a conocer que el contenedor provenía de Honduras y transportaba sacos de café en el que escondieron 1.4 toneladas de cocaína, distribuidas en 40 bolsas, que estaban entre los sacos del aromático hondureño.

El contenedor cargado de café salió de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés, norte de Honduras, el 6 de abril en un barco de carga con bandera de Malta y luego llegó a un puerto de República Dominicana.

El decomiso fue hecho el pasado 14 de mayo en el puerto de Le Havre en la región de Normandía.

Asimismo, las autoridades francesas sostienen que la “incautación de cocaína es la tercera más grande por aduanas en Francia continental en los últimos siete años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó el transporte”.

Según el diario francés, luego de la incautación de droga fueron detenidos tres hombres que viven en la conurbación de Le Havre dedicados al entorno portuario. Uno de ellos es un trabajador del sector y el otro un camionero.