Francia confirma dos casos de coronavirus

enero 24, 2020

«Es un fuego y debe ser contenido»

París, Francia

Agnès Buzyn, Ministra de Salud francesa, confirmó dos casos de coronavirus en el país europeo, confirmando los primeros pacientes en el viejo continente.



Los casos se presentaron en Burdeos y París, dijo Buzyn al rotativo Le figaro. 

«El paciente de Burdeos tiene 48 años, pasó por la ciudad de Wuhan, regresaba de China y consultó por síntomas sospechosos el 23 de enero», dijo la funcionaria.

«Ha estado hospitalizado desde ayer en Burdeos, en una habitación aislada. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia ”, precisó la secretaria de estado. El paciente de Burdeos, de origen chino, vive en Gironda. Estaba en Wuhan de manera profesional.

La ministra de Salud de Francia dijo que «es probable que haya otros casos» de personas infectadas con el coronavirus en Europa.

«Es un fuego y debe ser contenido», agregó Agnès Buzyn.

La funcionaria ha dado algunos consejos para personas con síntomas de fiebre y tos. «Para los viajeros que regresan de China, a la menor señal, no debemos ir a la sala de emergencias sino al centro de atención telefónica 15 que recoge a las personas en su casa y las lleva al hospital, lo que nos permite poner a las personas en aislamiento», explicó Buzyn.