Francia busca cómplices de ataques, moviliza 10.000 agentes

enero 12, 2015

Francia ordenó el lunes que 10.000 soldados salgan a las calles para proteger zonas sensibles después de tres días de derramamiento de sangre y terror, mientras continúa la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos, además de los tres pistoleros que los perpetraron.
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la búsqueda es urgente porque «la amenaza sigue presente» tras los ataques que comenzaron el pasado miércoles con la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo y terminaron con la muerte de los tres extremistas el viernes en ataques casi simultáneos de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el ministro de Defensa dijo que el país desplegará 10.000 agentes de seguridad para proteger a la población. Jean-Yves Le Drian dijo que la medida entrará en vigor el martes, y se centrará en las zonas más sensibles.
El responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que 4.700 efectivos se asignarán a la protección de las 717 escuelas judías del país.
La viuda de uno de los atacantes cruzó a Siria el jueves, un día después de la masacre de Charlie Hebdo, y el mismo día en que su marido disparó y mató a una policía local en las afueras de París, según el ministro de Exteriores de Turquía.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *