FPX considera aceptables exportaciones del 2020

septiembre 24, 2020

Honduras

La Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX) considera aceptables las cifras de exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales en lo que va del año en Honduras, “si se toma en cuenta la situación generada por la pandemia”.



El Gerente General de FPX, Medardo Galindo Mayorga, reveló que, “la verdad es que la agricultura de exportación ha seguido su curso normal, entre estos productos están los denominados permanentes, como el banano y el aceite de palma, así como otros que son de temporada, de diciembre a mayo, entre ellos camarones, vegetales y frutas”.

“Este segundo grupo de productos de temporada ha estado en receso hasta ahora, pero ya se empezaron las negociaciones para exportarlos en mayo”, indicó el ejecutivo.

Luego explicó que, “cuando termina el período de lluvias en la zona de producción inicia el período de siembra, allí por octubre, y dos meses después, en enero, inician las cosechas”.

Estadísticamente las exportaciones que se hacen todo el año se han comportado normalmente, y hasta la fecha se calculan en unas mil cuatrocientas toneladas métricas, que suman el 57 por ciento del total del año pasado.
Galindo Mayorga opina que “para los meses que hemos recorrido me parece que vamos bien, ya que son pocos los productos que están por debajo de los números del año pasado como la palma africana y los crustáceos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *