Fotógrafo hondureño gana premio Pulitzer

junio 13, 2021

Los premios Pulitzer reconocieron el trabajo del hondureño

Honduras

El fotógrafo hondureño de The Associated Press resultó condecorado por los premios Pulitzer debido a su cobertura en las protestas producidas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.



La fotografía que le dio el premio es de un manifestante que se esconde debajo de una barrera mientras los oficiales federales liberan gas lacrimógeno durante una protesta de Black Lives Matter, en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield, el 29 de julio de 2020, en Portland, Oregon.

Un artículo del portal informativo Our Esquina recuerda que nueve años después de emigrar de Honduras, Marcio Sánchez estaba en la Universidad Estatal de San José cuando su ciudad adoptiva estalló en disturbios civiles. Al mirar la cobertura de los disturbios de 1992 en Los Ángeles, Sánchez tomó sus cámaras y saltó a su destartalado Volkswagen de 1972 con la intención de conducir a casa para cubrir los disturbios.

Sánchez nunca llegó a Los Ángeles para cubrir los disturbios de 1992, se puso a trabajar inmediatamente cerca del campus después de que estallaron disturbios y saqueos en San José. Tenía una foto de seis columnas en la portada del periódico de su escuela al día siguiente, asegurando clips que lo llevaron a su primera pasantía en el periódico.

«El cielo es el límite en este país, eso es lo que quiero que otros inmigrantes vean en esto, que estar en Estados Unidos significa que puedes alcanzar cualquier meta, incluso si está más allá de sus expectativas puede hacerlo «, exclamó el hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *