Fondo Ruso cancela reunión para conocer llegada de segunda dosis de vacuna Sputnik V

julio 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que se canceló la reunión que se tenía prevista realizar con representantes del Fondo Ruso para conocer detalles de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.



La información fue confirmada por el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien días atrás anunció que este día se reuniría de manera virtual con representantes del Fondo Ruso para dialogar el tema de la llegada de las vacunas producidas en Rusia a Honduras.

“La reunión que teníamos programada para hoy, el Fondo Ruso la ha cancelado y la ha programado para el jueves 23 de julio entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana y ahí esperamos resultados concretos. También tenemos una reunión con ellos la próxima semana”, dijo.

En ese sentido, añadió que desde el gobierno siguen haciendo presiones de manera administrativa para que la farmacéutica rusa pueda cumplir con los acuerdos establecidos en relación a la dotación de vacunas contra el COVID-19 en Honduras.

Cabe señalar que 40 mil hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, están a la deriva porqué aún no llega el segundo componente y el plazo entre cada aplicación está a punto de vencer.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *