Fondo de Inversión de Rusia agradece a México por incautar vacuna falsa Sputnik V

marzo 18, 2021

Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V.

Rusia

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de Rusia) expresa su gratitud al Gobierno de México, sus Aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación de un lote elle vacuna rusa falsa Sputnik V contra el coronavirus.



Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original.

El procedimiento de envió también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

RDIF afirma que cada lote fabricado de vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite a RDIF y sus socios rastrearlo hasta el lugar de origen. El Sputnik V es transportado solo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos los controles remotos de temperatura y seguridad.

RDIF y las entidades gubernamentales rusas continuarán cooperando con los gobiernos y socios de todo el mundo para identificar conjuntamente las vacunas Sputnik V falsas y garantiz.ar la seguridad de la vacuna rusa y su cadena de suministro global.

Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra el Sputnik V, tal como advirtieron los funcionarios rusos la semana pasada.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *