Fondo Cafetero pide generar empleo en zonas rurales

agosto 21, 2015

Miembros de la junta directiva del Fondo Cafetero Nacional (FCN), se reunieron con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, para presentarle una solicitud con el fin de obtener recursos, vía convenio, para la generación de empleo en el área rural del país.

El presidente de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, indicó que la propuesta está encaminada a la reparación de nueve mil kilómetros de red vial secundaria, lo que generaría trabajo para muchos campesinos.



Explicó que esos recursos vendrían a solventar la situación económica de los lugareños por la escasez de granos básicos producto del impacto del cambio climático que ha generado que se pierda la mayor parte de milpas de maíz y frijoles a nivel nacional.

El objetivo es buscar mecanismos que generen fuentes de empleo entre las que se contemplan labores de limpieza de accesos viales, cunetas, alcantarillas, mantener limpio los caminos de penetración a las fincas cafetaleras y con ello mantenerlas en buen estado, aseguró Reyes.

El dirigente cafetalero aseveró que el proyecto beneficiaría a 210 de los 298 municipios del país localizados en 15 departamentos del país, y únicamente no abarcaría a Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Valle porque no son departamentos productores del grano.

El número de empleos dependerá de los recursos aprobados por el Congreso Nacional, después de que analice la propuesta de convenio y sea aceptado, señaló.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *