FONAC, realiza veeduría social al hospital Mario Catarino Rivas de SPS

enero 31, 2021

San Pedro Sula, Honduras

Una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó una inspección en el Hospital Mario Catarino Rivas del municipio San Pedro Sula, departamento de Cortes, a fin de determinar el adecuado funcionamiento de ese establecimiento de salud en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid 19.



La comitiva del FONAC, estuvo conformada por los veedores sociales Karla Patricia Rodríguez, Edna Jenssen Gallo y Carlos Harrys, y el supervisor territorial Vicente González, y fueron atendidos en el centro hospitalario por Ledy Brizzio, directora de la institución, junto a parte del staff medico conformado por Eva Rivera y Ana Osorio, y Armando Ramírez, coordinador de la junta interventora a la entidad.

Brizzio, reportó de los esfuerzos, logros y desafíos en la gestión del Hospital Mario Catarino Rivas, para atender la demanda ciudadana de la zona norte del país y enfrentar las necesidades provocadas por la crisis sanitaria Covid 19.

Las autoridades hospitalarias informaron sobre el apoyo que la Cruz Roja Hondureña ha venido brindando a fin que la administración del centro pueda realizar buen uso de los recursos para la compra y abastecimiento de los insumos de bioseguridad y de esta manera suministrar material de protección personal a cerca de mil 800 empleados que forman parte del personal del hospital.

Se le indicó a los veedores sociales del FONAC, la entrega diaria de 412 kit de bioseguridad con un valor promedio de Lps. 550 por cada uno de ellos; asimismo, se dio a conocer que aproximadamente unos 200 miembros del personal hospitalario fue afectado directamente por los desastres naturales ocasionados por las tormentas Eta y Iota.

En la actualidad el nivel de ocupación del Hospital Mario Catarino Rivas, es del 85% en las salas de adultos en el anexo modular (hospital móvil) y del 33% en la sal de pediatría. Este es el reporte es del al 30 de enero de 2021 a las 7:00am, pero ya se han realizado 3 ingresos más durante la jornada sabatina, lo que indica la rapidez con la que se continúan llenando las salas. Se destaca que semanas atrás la ocupación fue del 100%.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *