FNAMP capturó a más de 11 integrantes de diferentes bandas criminales durante la operación Omega XIII

diciembre 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la Operación Omega XII que lidera el  Ministerio Público de Honduras a través de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y en coordinación con la Policía Militar de Honduras, se realizaron diferentes capturas de al menos 11 integrantes de bandas criminales que operan en todo el territorio nacional. 



Capturas

1. Mediante allanamiento de vivienda en el barrio La Libertad, Choluteca, se logró la captura de un miembro activo de la Pandilla 18. En esta misión los equipos especiales de la FNAMP lograron decomisar una importante cantidad de marihuana, cocaína  y dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones.

Cabe mencionar que a las armas decomisadas se le practicaran los análisis balístico para determinar su procedencia y si ha participado en hechos delictivo.

2. En respuesta inmediata al delito de extorsión y en posesión de un arma de fuego tipo pistola fue capturado por la FNAMP un miembro activo de la Pandilla 18, hecho suscitado en la Colonia Nueva Esperanza de la Ciudad Capital.

La acción ejecutada en la Col. San Miguel donde se logro capturar a dos miembros de la banda Los Berrios dejó como resultado el decomisó de varios envoltorios con supuesta marihuana, una bolsa con piedra supuesto crack y dinero producto de la venta del ilícito.

3. Mediante fuertes acciones ejecutadas en el marco de la Operación Omega XII, se logro capturar a tres miembros de la MS-13 vinculados en la comisión de varios delitos.

La operación de inteligencia fue desarrollada en la Col. Enmanuel, Comayagüela, dejó como resultado el decomiso de droga supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y municiones, cuatro celulares y dinero producto de los ilícitos.

4. Mediante operativos simultáneos ejecutados en el El Valle de Sula logran la captura de cuatro miembros de organizaciones criminales vinculados a la comisión de varios delitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *