FNAMP captura a Miembro de la Pandilla 18, responsable de las llamadas y mensajes de extorsión a negocios de La Ceiba.

noviembre 11, 2021

La Ceiba, Honduras 

Mediante trabajos de inteligencia e investigación agentes de la FNAMP saca de circulación a responsable de los mensajes de extorsión al comercio de la Ceiba, en una operación combinada con el Noveno Batallón de PMOP y 1er Batallón de Infantería de Marina, en el Marco de la Operación MORAZÁN II Y FUSINA. Captura a:



Jordán Alexander Gutiérrez Ramos de 21 años Alias «El Jordán»

Quien es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, quien actualmente estaba recibiendo orden de Alias Magna y Alias Arcángel  Cabecillas a nivel de la Ciudad de La Ceiba de la Pandilla 18,  para coordinar los cobros de extorsión en diferentes negocios.

En las últimas dos semanas se le daba seguimiento a su captura ya que a través de llamadas telefónicas amenazantes exigiendo pago de extorsión generó el cierre de algunos negocios entre estos Bares ubicados en las cercanías de la Playa.

Estaba encargado de incrementar el cobro de extorsión a nuevos negocios entre estos restaurantes, salas de bellezas, supermercados, entre, otros.

Se le encontró en posesión de:

Un Paquete controlado simulando la cantidad de diez mil  (Lsp10,000.00) cantidad que exigía a sus victimas

01) arma de fuego tipo fusil Mini Uzi de uso prohibido, calibre 9mm,

(01) cargador de metal con 11 proyectiles

(06) Tarjetas telefónicos de la Compañía Claro, utilizados para generar las llamadas de extorsión.

(02) teléfono celular

(01) motocicleta

El detenido en mención será remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO por suponerlo responsable del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, Porte Ilegal de Arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *