FNAMP captura a miembro de la MS-13 en posesión de 43 bolsas de marihuana

enero 22, 2022

Comayagua. Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), continúa dando golpes contundentes a las estructuras de tráfico de drogas en Siguatepeque, en tal sentido este día mediante labores de inteligencia se logró capturar a un miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha.



Las acciones permanentes realizadas mediante la dinámica operativa de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Operación Morazán II, dejó como resultado la captura de Marvin David Matute Pereira de 25 años identificado en el mundo criminal con el alias de «El Pelón».

Producto de las investigaciones desarrolladas por agentes de la FNAMP se logró determinar que alias “El Pelon” es considerado un miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, siendo este uno de los principales vendedores  y distribuidor de drogas acción criminal que desarrolla para esta estructura criminal en el barrio Altos de San Antonio y sus alrededores.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de 43 bolsitas plásticas transparentes contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

Matute Pereira será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de Tráfico de drogas en su modalidad de Transporte en perjuicio de la salud pública.

La FNAMP recalca los resultados positivos a favor de la seguridad de la población hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.