FNAMP captura 4 pandilleros que extorsionaban a transportistas y comerciantes

mayo 10, 2019

A los capturados se les implica en el cobro indiscriminado de extorsión del cual eran víctimas pequeños y medianos comerciantes y transportistas de varias colonias de la capital.

Asi mismo están siendo investigado en la comisión de varios homicidios que se han ejecutado en la capital durante los últimos días, entre ellos la muerte de algunos transportistas.

 

Tegucigalpa, Honduras



Luego de intensos trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia en el marco de la Operación Morazán II, bajo las coordinaciones de FUSINA, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas junto a la Policía Militar del Orden Público en la colonia 14 de Marzo de la capital lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de la organizacion criminal pandilla 18 quienes fueron identificados como:

  1. Josué Eduardo Castillo Avila de 20 años conocido en el mundo criminal con el alias de «El Anuel» quien contaba con una orden de captura emitida por los juzgados correspondientes por el delito de extorsión continuada.
  2. Franklin Leonardo Martinez Quintanilla de 21 años alias «El Elejido» según las investigaciones este pandillero había sido requerido en el 2014 por el delito de extorsión y una vez recobrada su libertad se reincorporó a las acciones criminales.
  3. Bayron Aron Herrera Juarez de 26 años alias «El Chino»
  4. Erick Javier Martinez Vásquez de 22 años alias «El Activo»

Según las investigaciones los cuatro eran los encargados de sostener el sistema de extorsión en contra de los comerciantes y trasportistas de varios puntos de la capital, quienes eran amenazados a muerte si no se mantenian al día con el pago de fuertes sumas de dinero, sin embargo Josue Castillo alias El Anuel es considerado como uno de los principales gatilleros de esta organización criminal.

FNAMP captura a 4 pandilleros que extorsionaban a trnsportistas y comerciantes 2
Los detenidos tuvieron tiempo para «quebrar» los celulares y así dificultar la investigación a la FNAMP

Al momento de su captura a los cuatro capturados se les ha decomisado:

Dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm con ocho cargadores respectivamente

Veintinueve cartuchos 5.56mm sin percutir

Quince teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos los cuales se presume eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Dos paquetes de plástico transparente conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana

Diecisiete bolsitas plásticas conteniendo su interior polvo blanco supuesta cocaína

Ciento treinta y cinco envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta droga piedras de crack

Una mochila color negra y verde, un bolso rayado de diferentes colores

Serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, tráfico de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras, portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y asociación ilícita.

Con estas capturas ya son más de seis miembros de estas estructuras criminales los que han sido requeridos en las últimas horas, como parte de la respuesta que se está dando sobre los incidentes suscitados relacionados con el cobro de extorsión, continuamos invitando a la población que se sume a estos esfuerzos que se están emprendiendo desde los cuerpos de seguridad, mediante la denuncia oportuna a través de la línea 143 o 911 sobre las actividades criminales desarrolladas por estas estructuras delictivas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *