FNA captura a peligrosos extorsionadores en Tegucigalpa

mayo 27, 2017

La Fuerza Nacional Antiextorsión capturó a dos cobradores del «impuesto de guerra»: un menor de edad en El Pantanal, y a un adulto en el bulevar FFAA.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dio captura a dos individuos que se dedicaban al cobro del «impuesto de guerra» en sendos operativos realizados en Tegucigalpa.



En la colonia El Pantanal se dio detención a un menor de edad, identificado con el alias de «Gasparín», de 17 años de edad y residente en la colonia Kennedy, acusado de extorsionar a un testigo protegido. Al momento de su captura se le decomisaron 5 mil lempiras en efectivo, una arma de fuego, una motocicleta y un teléfono celular.

LEE TAMBIÉN: HONDURAS: recapturan pandillero fugado de Támara

Asimismo, en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa fue capturado Luis Alfredo Ávila Ávila, alias «Peludo», de 27 años de edad y originario de Orica, Francisco Morazán, acusado de extorsionar a un testigo protegido. Al momento de su captura se le decomisaron 100 mil lempiras en efectivos, una motocicleta, una arma de fuego y un teléfono celular.

Tras un operativo de seguimiento, Ávila Ávila quiso evitar su captura disparando en contra de los agentes de la FNA, sin embargo, este fue herido en una de sus piernas, por lo que fue trasladado para la respectiva atención médica al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *