FMI aprueba tercera revisión para Honduras

diciembre 14, 2020

Honduras

El Fondo Monetario Internacional aprobó la tercera revisión del acuerdo con Honduras, anunció hoy el coordinador del Gabinete Económico y presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato.



La opinión favorable del Fondo sobre las finanzas nacionales es un respaldo importante frente a las solicitudes de créditos de Honduras a otras agencias internacionales de financiamiento, ante las que el Fondo funciona como una calificación favorable y creíble.

Cerrato dijo que la noticia “nos pone contentos porque es parte del trabajo continuo del gabinete económico bajo el convencimiento del presidente Hernández, de hacer las cosas en orden en materia económica”.

En la actualidad, Honduras conduce una gestión de fondos destinados a financiar un plan de reconstrucción de las áreas devastadas por el paso de las tormentas Eta y Iota, por lo que el aval del FMI llega en el momento más oportuno.

Recientemente, el presidente Hernández anunció que el próximo año el gobierno invertirá el equivalente a cuatro años de administración, un esfuerzo que requerirá de una gran cantidad de recursos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *