Florida supera otra vez su récord con 23 mil 903 nuevos casos de COVID-19

agosto 7, 2021

 

Estados Unidos 



Florida batió récord nuevamente al añadir este sábado 23 mil 903 casos de COVID-19 y 13 mil 747 hospitalizaciones asociadas a la pandemia, una jornada que supera al menos a las tres anteriores, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El pasado viernes se registró el récord histórico de 22 mil 783 nuevos casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, aunque la jornada de hoy supera esa cifra en mil 120.

El estado floridano también reportó este sábado 93 nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad, un día después de reportar otras 199.

La preocupación está ahora en lograr conciencia sobre la vacunación ya que, según fuentes médicas, el 98 por ciento de personas ingresadas no están vacunadas.

En un tuit, Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, animó a las personas que no se han vacunado a inmunizarse al remarcar que “13 mil 747 floridanos están en el hospital recibiendo tratamiento por COVID-19”.

“Esto es más que ayer, y el día anterior, y el día anterior…Si no está vacunado, apague la televisión, cierre sus aplicaciones de redes sociales y busque una vacuna que salve vidas en http://vaccines.gov”, escribió este sábado.

Las cifras oficiales muestran que en estos momentos hay dos mil 750 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en todo el estado.

Vacuna obligatoria a personal de hospital en Florida

En las últimas horas se dio a conocer que el centro pediátrico Nicklaus Children’s Hospital, de Miami, dio la orden de vacunación para todos sus empleados y proveedores, ya que el número de pacientes pediátricos hospitalizados en Florida con diagnóstico de COVID-19 sigue liderando a los demás estados de la nación.

El aumento de los ingresos pediátricos por COVID-19 se atribuyen a la variante delta, la más contagiosa del virus SARS-CoV-2, que produce una carga viral aproximadamente 1.000 veces mayor que la cepa original, además de a la baja tasa de vacunación entre los menores de 18 años.

En su informe semanal, publicado este viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que 157 pacientes pediátricos internados en hospitales de Florida tienen confirmada la enfermedad, más que en cualquier otro estado.

En una carta a los empleados, el director ejecutivo de Nicklaus Children, Matthew Love, dijo que aquellos que no cumplan con el mandato de la vacuna antes del 15 de octubre y no tengan una justificación válida estarán “sujetos a medidas correctivas progresivas hasta el despido”, recoge este sábado el Miami Herald.

Como defensores de los niños y de nuestra comunidad, debemos tomar la decisión de proteger el bienestar de nuestros pacientes, familias y miembros del equipo”, escribió Love en la carta.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el pasado jueves que todos los empleados del condado, el más grande de Florida y el más afectado por la pandemia, deben mostrar prueba de vacunación o someterse a tests semanales a partir del 16 de agosto.

Por su parte, Carlos Migoya, director ejecutivo del Jackson Health System (sistema de hospitales públicos de Miami-Dade), también ha puesto énfasis en la importancia de la vacunación al afirmar que si bien actualmente el 60 por ciento de los empleados del Jackson están vacunados, el indicador es “demasiado bajo”.

Mientras tanto, en el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, la necesidad de camas de hospital aumenta cada vez más.

“Es un poco desalentador (…), dijo el doctor Joshua Lenchus, director médico del sistema médico Broward Health.

Aproximadamente el 38 por ciento de los residentes de Florida con edades de entre 12 y 19 años han recibido al menos una dosis de la vacuna en comparación con el 85 por ciento de los residentes de 65 años o más, según datos del Departamento de Salud de Florida.

En su informe semanal, el propio ente estatal reportó ayer que se trata de la séptima semana consecutiva con un aumento significativo en nuevas infecciones y la tasa de positividad.

El informe mostró 134 mil 506 casos nuevos entre el 30 de julio y el el 5 de agosto último, en comparación con los 110 mil 420 reportados la semana anterior.

Esto supone un promedio de 19 mil casos semanales, destacó el documento.

La tasa de positividad en Florida escaló por tal motivo al 18.9 por ciento, en comparación con el 18.4 por ciento de la semana previa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *